sábado, 12 de abril de 2008

Mi lugar (por [< e v i n)

En este lugar es donde pasé todas mis vacaciones desde bebé. Es por eso que tengo muchos recuerdos de la playa.
Sambullidas en el mar, escondidas, torneos de truco, amigos..., la verdad que la pasé y la sigo pasando muy bien cuando voy. Por eso y por mucho más este es "Mi Lugar", un lugar que siempre voy a tener presente en mi corazón.

Imágenes de Mi Lugar



Videos






Ubicación Satelital en Google Maps

Ver mapa más grande


Biografía de Abel Santa Cruz
Elegí como referente a este hombre porque él disfrutó de la ciudad a lo largo de incontables veranos y un teatro municipal de la ciudad lleva su nombre.



El guionista y autor teatral Abel Santa Cruz nació en Buenos Aires en 1911. Graduado en la Facultad de Filosofía y Letras con medalla de oro, escribió guiones cinematográficos, más de sesenta piezas teatrales e innumerables radioteatros, donde abordó diferentes géneros: comedias románticas, melodramas, musicales, comedias costumbristas.
En 1939 escribió su primer radioteatro, “Doña Oliva al olio”, para Radio Belgrano, y al año siguiente debutó en cine con el guión de “Un señor mucamo”. En 1942 comenzó su labor teatral con “Esta noche”, filmación, interpretada por Tita Merello y Augusto Codecá.
Escribió los guiones de más de setenta y cinco películas, entre las que se destacaron “Los maridos de mamá” (1955), “Catita es una dama” (1955), “Quinto año nacional” (1961), “Testigo para un crimen” (1963), “La familia hippie” (1969), “El profesor hippie” (1969), “Papá Corazón se quiere casar” (1974).
Murió en Mar del Plata el 4 de febrero de 1995.

Video de la publicidad de CTI que se filmo precisamente en la playa de Miramar

No hay comentarios: